martes, febrero 7, 2023

Reforma al 232 Constitucional no garantiza independencia a la CICIH

Leer más...

El exdiputado Aníbal Cálix, considera que la iniciativa presentada para reformar el artículo 232 constitucional, no garantiza independencia a la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Cálix aseguró que “Lo que me llama la atención es que la principal promesa de campaña de gobierno no tenga una ruta clara sobre cómo va a ser su implementación y seguimos dando tumbos y dilatando el proceso”.

En ese sentido, el integrante del Frente Parlamentario de Apoyo a la CICIH, cree que el proceso para instalación del mecanismo anticorrupción se ha retrasado, muestra de ello, es que no se ha firmado el memorándum de entendimiento.

“Pero tenemos que hacer la comparación, en el gobierno del señor anterior, en nueve meses teníamos a personas trabajando en el convenio y aquí ni siquiera eso tenemos”.

Asimismo, indicó que otra de las preocupaciones tiene que ver con la redacción del texto que contendrá el mecanismo anticorrupción, que se constituirá con el auspicio del Organismo de Naciones Unidas (ONU).

“Es no es darle independencia a un organismo de lucha contra la corrupción. Así que, si queremos, tenemos que adecuarnos a los conceptos de las Naciones Unidas que son como ellos piensan que pueden contribuir mejor”, finalizó.

Lea noticia relacionada.

ONU: Reformar el artículo 232 no es una condición para instalar la CICIH

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

CNA: JN favoreció a candidatos a magistrados al ignorar tachas y denuncias

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, señaló este jueves que la Junta Nominadora (JN) favoreció a...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img