Varias colonias amanecieron sin transporte tras atentado a motorista por extorsión

Leer más...

Sin servicio de transporte público amanecieron  este jueves luego que los transportistas recibieran amenazas de grupos que se dedican a extorsionar en la capital de Honduras.

Los conductores de buses rapiditos de la ruta Las Torres – Centro determinaron no laborar ya que el miércoles uno de sus compañeros fue objeto de un atentado a la altura de la colonia Las Brisas.

El motorista fue llevado con heridas de bala a la emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el barrio La Granja de Comayagüela.

Las autoridades policiales aseguran que realizan operativos en colonia Las Torres y otros sectores de la capital, para evitar cobro de extorsión, amenaza a conductores, o daños a unidades del transporte.

Aumento de extorsionadores

Las estructuras criminales han encrudecido en los últimos meses el cobro de extorsión a transportistas y comerciantes en Tegucigalpa y en otras ciudades de Honduras, admiten las autoridades policiales.

En otro caso reciente, miembros de maras y pandillas quemaron un bus «rapidito» de la ruta Cerro Grande-UNAH, en Tegucigalpa, supuestamente porque el dueño de la unidad no pagó la extorsión.

Además, en las últimas horas trascendieron también varios audios enviados por WhatsApp por un presunto extorsionador a un dueño de un taller . En el mismo, el criminal le pide a la víctima una «colaboración» de 30.000 lempiras.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Marathón busca hacer valer su casa ante el Real Estelí en el Estadio Morazán

El Marathón de Honduras afronta este miércoles un importante compromiso internacional cuando reciba al Real Estelí de Nicaragua en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img