domingo, diciembre 4, 2022

Abren oportunidades de crédito a estudiantes de bajos ingresos

Leer más...

La Fundación de Crédito Educacional Hondureño (Creho) y la Sociedad Administradora de Fondos de Garantía Recíproca (SA-FGR/Confianza) suscriben una alianza de acceso a crédito a miles de estudiantes en dificultades económicas para coronar una carrera a nivel medio, superior, postgrados y maestrías.

La alianza fue suscrita por el gerente Confianza, Francisco Fortín; y el director de Creho, Renán Vásquez, en las oficinas de esta Fundación en la capital del país, en compañía de ejecutivos de ambas instituciones.

“La intención es que nuestros compatriotas puedan tener una educación y alcanzar una mejor calificación para un mercado laboral cada vez más exigente y competitivo”, comentó Fortín.

“Sabemos que muchos estudiantes no pueden continuar sus estudios por falta de recursos y en este caso el acceso al crédito es fundamental, igualmente, es importante el acceso a la garantía”, recapituló el ejecutivo de Confianza.

Detalló, además, que el techo de los créditos es por medio millón de lempiras, lo que podría cubrir costos de matrícula, mensuales en las entidades educativas y la manutención de los estudiantes que demanden de esta herramienta de inclusión financiera.

Está dirigido a “una población de bajos recursos económicos y, sobre todo, a aquellas personas que ya trabajan, pero que por falta de un financiamiento no han terminado su carrera. Esa es la población que queremos llegar con este convenio”, comentó.

A partir de ahora, los estudiantes interesados en financiar su futuro, cuentan con el aval de Confianza para acceder a prestamos a tasas de interés menores al promedio del sistema financiero, expresó el directivo de Creho, Renán Vásquez.

“Se hará de una forma ágil, facilitando que no haya exceso de trámites y gestiones, sino que, en un solo paso presentando una serie de documentos en Creho se les financiarían los estudios”, explicó.

Es una alianza novedosa prosiguió. “Con la garantía ahora se va a garantizar una parte del crédito con el respaldo de Confianza, se abre un abanico de posibilidades, porque hace que muchos jóvenes puedan acceder a crédito”, resumió el entrevistado.

DATO
Es un fondo educativo por diez millones de lempiras, pero con capacidad para expandirse y alcanzar a un promedio de 15 mil estudiantes de carreras técnicas, secundaria, educación superior, postgrados y maestrías. Fue creado hace siete años, pero hasta ahora se pondrá en práctica, permite a estudiantes en apuros económicos continuar hasta terminar con sus carreras, financiando los costos mediante préstamos con períodos de gracia extendidos y avalados por este mecanismo de inclusión financiera.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

José Manuel Matheu: Falta de medicinas y de pago son excusas

Si un paciente se muere por falta de medicinas es porque ya le tocaba, sobre los pagos a los...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img