miércoles, noviembre 30, 2022

Advierten: Irán «está considerando perturbar» el Mundial

Leer más...
Jerusalén – Irán considera la posibilidad de perturbar el Mundial de Fútbol, pero teme una reacción negativa por parte de Qatar, aseguró este lunes el jefe de Inteligencia Militar de Israel, Aharon Haliva.

«Los iraníes están considerando perturbar el Mundial de Qatar», dijo Haliva, durante una conferencia del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS), en Tel Aviv.

«Lo único que les frena es una posible reacción catarí», añadió.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, coincidió en que Irán -enemigo de Israel- puede atentar contra el torneo futbolístico para desestabilizar la región.

Irán, que vive una violenta ola de protestas contra su régimen islámico, «busca preservar la inestabilidad como algo constante», dijo Gantz, durante la reunión semanal de su partido político en el Parlamento.

«Es probable que la Copa del Mundo sea uno de esos acontecimientos en los que intente causar inestabilidad», añadió, en declaraciones difundidas por la prensa israelí.

El miércoles pasado, Israel y Estados Unidos culparon a Irán de perpetrar un ataque con dron contra un barco petrolero cargado de gasóleo en el Golfo de Omán.

Aunque fue un evento aislado, un funcionario israelí dijo a EFE que «el hecho de que ocurriera pocos días antes de empezar el Mundial de Fútbol de Qatar, un país vecino de Irán, es muy interesante», pues «Irán quiere demostrar que puede desestabilizar la zona y atemorizar al mundo entero».

El Mundial de Qatar 2022, el primero que se celebra en un país árabe, fue inaugurado el domingo en el estadio Al Bayt, en Al Khor.

Se espera que unos 1,5 millones de aficionados de todo el mundo acudan al torneo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estado de excepción en 60 colonias de Tegucigalpa y 60 de San Pedro Sula

Colonias del Distrito Central y San Pedro Sula con influencia de maras La Policía no reveló la lista de colonias,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img