Según revelaron las autoridades, la mujer fue asesinada frente a su hijo de apenas 6 años
Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) están investigando al conductor del bus en el que se conducía la mujer que presuntamente estaba embarazada y que asesinaron en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán.
De acuerdo con la información que brindó el portavoz de la institución policial, subcomisario Cristian Nolasco, a las 6 de la tarde la mujer de 30 años iba en el bus de ruta Comayagüela-Ciudad España y se dirigía hacia su casa.
A la altura del km 17 de la salida al norte de Honduras el motorista se orilló diciendo a los pasajeros que el vehículo se había dañado.
Seguidamente unos sujetos a bordo de motocicletas se subieron al bus y obligaron a la mujer, identificada como Waldi Selene Hernández Palma, a bajarse para luego dispararle.
«Ya estamos haciendo las evaluaciones mecánicas del vehículo para ver si es cierto que estaba malo. Tenemos bajo la lupa de investigación al conductor de porqué se paró, a ver si tuvo comunicaciones con los hechores», manifestó para tunota.
La hipótesis preliminar que manejan las autoridades es que se podría tratar de problemas personales. Sin embargo, van a investigar si realmente el autobús tuvo una falla mecánica y verificar si el conductor jugó un papel en el hecho.
Otro dato desgarrador que revelaron es que la mujer iba junto a su hijo de 6 años, quien presenció el momento en que la bajaron y le dispararon.
La DPI también está verificando si la víctima estaba embarazada, pues, se conoció que tenía algunos meses de gestación.
«Todavía no tenemos el resultado de la autopsia para ver si nos confirman si estaba embarazada y cuánto tiempo de gestación tenía el bebé», explicó Nolasco.