viernes, mayo 24, 2024

Hasta donde van a llegar: Siguen en alza los productos navideños

Leer más...

La Secretaría de Desarrollo Económico “anunció con bombos y platillos que iban a entrar al tema de la especulación y no han hecho nada para evitarlo, ya para hoy hay 16 productos que se fueron al alza, sobre todo de demanda estacional”, denunció el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías.

“Lo que más nos preocupa es que estos productos son de alto consumo durante la temporada navideña; subió la papa de 17 lempiras a 20 lempiras; los frijoles tiernos de 12 a 18 lempiras, seis lempiras de incrementos; la remolacha lleva cinco lempiras en algunos mercados, de 20 a 25 lempiras; la lechuga tiene reportes de alza de cinco lempiras de 15 a 20 lempiras”, detalló Irías.

Agregó que dichos productos “son de alto consumo en la temporada navideña y vemos que no hay efectos positivos, el anuncio de la Secretaría de Desarrollo Económico que le iban a entrar con colmillo a esta situación, lamentablemente solo son promesas y el pueblo hondureño sigue golpeado”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img