lunes, febrero 6, 2023

José Manuel Matheu: Falta de medicinas y de pago son excusas

Leer más...

Si un paciente se muere por falta de medicinas es porque ya le tocaba, sobre los pagos a los sanitarios solo se les debe a los que todavía no tienen nombramiento.

José Manuel Matheu, ministro de la Secretaría de  Salud (Sesal), insistió este martes que la paralización de labores en la mayoría de centros hospitalarios, no tiene razón de ser . 

“Lo de falta de medicamento es solo una excusa, el movimiento este es solo por cosas de dinero, no se le debe un solo mes de sueldo a los médicos que están por nombramiento, todos están al día con su pago”, inició diciendo el funcionario en declaraciones a la capitalina Radio América.

Les manifestó a miembros del Colegio Médico de Honduras (CMH), que antes de finalizar el año se les iba a hacer el pago pertinente “a más tardar el 15 de diciembre y estamos todavía en noviembre”, externó.

Finalizó diciendo que “no es cierto lo que dicen desde el Colegio Médico y que de haber falta de pago sería únicamente en algún personal que está por contrato y que seguramente el trámite presenta algunos errores que deben de corregirse, pero no es motivo para suspender la atención. No pueden sacar costos políticos a cosas de la salud del pueblo”, concluyó

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

CNA: JN favoreció a candidatos a magistrados al ignorar tachas y denuncias

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, señaló este jueves que la Junta Nominadora (JN) favoreció a...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img