martes, febrero 7, 2023

En cierre de año consumidores dirían adiós a subsidio al GLP de uso doméstico

Leer más...

En el cierre de este mes consumidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP) le dirían adiós al subsidio a este carburante usado ampliamente en la actividad industrial, establecimientos de comidas, así como pequeños comerciantes y una parte pequeña de la flota de taxis.

La primera semana de febrero el “chimbo” se elevó a 313.35 lempiras, un alza de 92.89 lempiras, pero la población se favoreció con un subsidio, mediante el Decreto Ejecutivo N° 01-2022, y publicado en el Diario Oficial La Gaceta el 4 de febrero del 2022.

Para este mes se oficializó de nuevo la aplicación de la estabilización del precio del GLP doméstico, tomando como base el importe establecido a través del Sistema de Precios de Paridad de Importación.

En ese contexto, el precio hacia el consumidor final del Gas Licuado de Petróleo de uso doméstico en presentación de cilindro de 25 libras, seguirá a 238.13 lempiras en Tegucigalpa y alrededores y a 216.99 lempiras en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

CNA: JN favoreció a candidatos a magistrados al ignorar tachas y denuncias

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, señaló este jueves que la Junta Nominadora (JN) favoreció a...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img