viernes, febrero 23, 2024

Congelar precios de la canasta básica es tardía y populista, dicen expertos

Leer más...

Cosmética, ilegal, populista, con desincentivo a la producción y sin apego a la Ley de Protección al Consumidor, así catalogan expertos el congelamiento al precio de 40 productos de la canasta básica.

La medida, que fue anunciada el pasado jueves por Pedro Barquero, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), tiene como objetivo evitar la especulación de precios durante las fiestas navideñas, según indicó el funcionario, argumento que no comparten entendidos en el tema.

“La medida la han implementado varios gobiernos y nunca ha sido una medida que solvente el tema de acceso a los productos, es por ello que es una medida populista, cosmética e ilegal”, consideró Ponce.

Adalid Irías, presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah), también cuestionó la decisión de la SDE catalogándola como una decisión desesperada y destinada al fracaso. “Una estabilización debió hacerse a mediados de junio o julio porque desde ahí la situación estaba terrible. Y lo hacen ahorita cuando van 100 productos de la canasta básica hacia el alza”, reprochó el defensor de los consumidores.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Piden al Congreso aprobar la Ley de Empleo Tempora

Sectores económicos y políticos solicitan retomar el tema en el Congreso Nacional. Tegucigalpa Diversos sectores instan a los diputados del Congreso...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img