lunes, mayo 27, 2024

Honduras y México firman acuerdo de Visas de Trabajo Temporal para hondureños

Leer más...

 Visas de Trabajo Temporal para beneficio de 10 mil hondureños

De acuerdo con la información compartida, los hondureños serán capacitados, evaluados y formados en el territorio mexicano. Luego que las autoridades de ambos países firmaran el acuerdo, dicho convenio otorgará 10 mil visas para los ciudadanos. 

Durante el 15 y 16 del presente mes, se llevará acabo la difusión de información y reclutamiento en diferentes puntos del territorio, entre estos; Tegucigalpa, Danlí, Santa Bárbara, Olancho y La Esperanza.

En la firma participó el Canciller Eduardo Enrique Reina; el Embajador de México en Honduras, David Jiménez Hernández; el Ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor; la Ministra del Trabajo, Sarahí Cerna; y el Director General “Big Force Academy”, Héctor Cruz.

También se contó con la presencia del Vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García; Francisco Hernández, Jefe de la Sección Consular de la Embajada de México en Honduras; Juan Sabines, Cónsul de México en Orlando, Florida.

Mientras que en representación de Big Force Academy estuvo el Director de Operaciones, Oscar López, y el Director de Reclutamiento, Pedro Rodríguez.

Cabe destacar que, se trabajará en conjunto con la Secretaría del Trabajo para utilizar su base de datos de información, y localizar a las personas entrevistadas que cumplan con el perfil de un trabajo agrícola y formar parte de este importante proyecto.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img