martes, febrero 7, 2023

Economista demanda al gobierno mejor control de inflación en el 2023

Leer más...

La inflación es el látigo que más golpea directamente a los pobres, esto es muy lamentable, deberán revertir el fuerte impacto interno registrado en 2022 por el orden de 9.80 por ciento, el más alto de la región.

Un mejor control de la inflación demandó el economista del Foro Social de la Deuda Externa de Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Nelson García Lobo.

Economista demanda mejor control de inflación en 2023
Según economistas, el congelamiento de precios de 40 productos de la canasta básica y los subsidios, no dieron el aporte esperado en el control inflacionario.

El problema se agudiza cuando la pobreza en Honduras supera un 75 por ciento con un 50 por ciento de la población en condición de miseria, los peores índices de Centroamérica y segundo en Latinoamérica, agregó.

García Lobo reconoció que “Se aplicó un congelamiento de precios de algunos productos, pero no es con temas de decreto, el ministerio encargado de controlar los precios nunca ha funcionado en el país”, señaló.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

CNA: JN favoreció a candidatos a magistrados al ignorar tachas y denuncias

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, señaló este jueves que la Junta Nominadora (JN) favoreció a...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img