lunes, febrero 6, 2023

Misión Internacional llega este domingo para observar elección de la CSJ

Leer más...

Esta información fue dada a conocer a través de un comunicado de MIO-Honduras donde aseguran que constatarán que el desarrollo de la elección de los 15 magistrados del Poder Judicial cumpla con los estándares internacionales y buenas prácticas.  misión

De acuerdo con la misión internacional dentro de las personas que viajarán a Honduras se encuentra el exvocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor.

Asimismo, arribaran al territorio nacional Claudia Martin (Argentina), Edison Lanza (Uruguay) y Jaime Arellano (Chile), quienes son expertos en materia de justicia y derecho constitucional.

“Por la atribución constitucional de elegir a las y los magistrados de este Poder del Estado, la MIO solicitó de nuevo una reunión con la junta directiva del Congreso Nacional, pero aún no ha tenido respuesta”, indica el comunicado.

📌Aquí el comunicado oficial:

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

CNA: JN favoreció a candidatos a magistrados al ignorar tachas y denuncias

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, señaló este jueves que la Junta Nominadora (JN) favoreció a...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img