Dirigentes del servicio de transporte público exigieron más seguridad policial en los principales corredores y terminales en este inicio a clases, para combatir la ola de asaltos que ha dejado saldos trágicos contra operarios y pasajeros.
El directivo, Wilmer Cálix, demandó a las autoridades ser contundentes en este 2023 debido que ya cuentan con los recursos necesarios para contrarrestar la delincuencia y la violencia.
La fuente instó a la Secretaría de Seguridad a actuar de inmediato. “No solo la extorsión nos golpea, también, los asaltos, robo de celulares a colegiales, universitarios, por tanto, hay que prevenir para que no sucedan situaciones en nuestras unidades”, remarcó.
En uno de los sucesos recientes, un policía fue ultimado a balazos y otro resultó herido durante un ataque armado a un autobús de la ruta urbana en el bulevar Fuerzas Armadas a la altura de la colonia Centroamérica Oeste en Comayagüela.
Los antisociales subieron a la unidad para despojar de sus pertenencias a los usuarios, dejando el saldo trágico antes descrito.