El estadounidense seguirá recluido en la cárcel de El Progreso, Yoro, donde permanece desde su detención, luego que se declarara «no ha lugar» el recurso de apelación contra la medida de prisión preventiva
La Corte de Apelaciones de La Ceiba, Atlántida, al norte de Honduras, negó este jueves 2 de febrero el recurso de apelación de la defensa del estadounidense, Gary Lee Johnston -vinculado a la desaparición de la joven Angie Peña-, a la medida de prisión preventiva y confirmó que seguirá en prisión.
La defensa del estadounidense presentó un recurso de apelación a la resolución del auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva emitida el 6 de septiembre de 2022, no obstante, la misma fue denegada al declararse «no ha lugar».
Gary Johnston está relacionado con la desaparición de Angie Peña, según las investigaciones de las autoridades.
Sin embargo, este 2 de febrero la Corte confirmó la resolución emitida en septiembre de 2022, en la que se enviaba a la cárcel a Johnston, acusado por delitos de trata de personas y pornografía infantil.
Detención de Gary Lee Johnston
A Gary Lee Johnston lo detuvieron el pasado 29 de agosto en su vivienda, en Roatán, durante un allanamiento que las autoridades policiales ejecutaron en su casa como parte de las investigaciones del caso de Angie Peña, desaparecida el 1 de enero de 2022.
En la vivienda del hombre de 63 años encontraron a una joven de 13 años escondida, con quien presuntamente mantenía una relación. Asimismo, encontraron pruebas de que Johnston estaría involucrado en una red de trata de personas.
En ese sentido el Ministerio Público giró un requerimiento fiscal en su contra. Johnston se encuentra recluido en la cárcel de El Progreso, Yoro.