jueves, abril 18, 2024

Liberales firman acuerdo de unión en la elección de magistrados a la CSJ

Leer más...

Tegucigalpa – El Partido Liberal de Honduras firmó un acuerdo de unión y postura sobre la próxima sesión legislativa en el que exigen 5 magistrados y confirman que no se cambiará de postura.

“No aceptamos otra forma de elección que no sea la estipulada en el artículo 311 de la Constitución, que establece que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia serán electos por el Congreso Nacional, con el voto de las dos terceras partes de la totalidad de sus miembros”, dice el comunicado emitido por el PLH.

Agrega el escrito que el PLH mantiene su postura de votar de forma pública y seleccionar a los mejores 15 representantes, exigiendo una representación no menor de 5 magistrados.

“Si no se logra la mayoría calificada para la elección de la nómina completa de los magistrados, se efectuará elección directa para elegir individualmente hasta lograr los 86 votos necesarios”, apunta el comunicado. IR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

FAMILION: Directora de la INAMI justifica la contratación de familiares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una lista en la que se incluyó nombres y puestos de trabajo se presentó la Unidad Investigativa...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img