Las autoridades policiales recogieron al menor para llevarlo a una posta policial y más tarde lo trasladó hasta la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).
Con la excusa de ir al baño, una mujer abandonó este martes a su hijo de unos dos meses de nacido en un negocio del mercado Zonal Belén en Comayagüela, Francisco Morazán.
De acuerdo con lo informado por Nilsa Flores, directora regional de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), la presunta progenitora llegó a las oficinas de esa institución aduciendo que «por un descuido» había olvidado a su pequeñín.
«Ella manifestó que se lo dejó a una persona, y le dijo que iba ir al servicio sanitario, pero fue pasando el tiempo y nada que regresó. Hasta a eso de las 5:00 de la tarde de hoy regresó diciendo que se había acordado de su hijo».
No sabe quién es padre del bebé
La directora regional del Dinaf indicó que la mujer, no identificada hasta el momento, dijo también desconocer quién era el papá de la criatura de alrededor de dos meses de vida.
«La supuesta madre está manifestando que no sabe quién es el padre de su hijo, pero dice que podría tener tres posibles padres», aseguró Flores.
Seguidamente, la funcionaria apuntó que para que el Dinaf devuelva el neonato a la madre biológica, esta deberá de presentar una serie de documentos legales, entre otros requisitos.
«Necesitamos la participación de psicólogos, trabajadores sociales y el oficial jurídico que llevaría este caso. Además, hacer las investigaciones necesarias para devolver al menor a la madre», puntualizó.