Para contribuir con la generación de ingresos y procurar su reintegro a la economía, el gobierno de la República de China (Taiwán), en el marco del convenio con el Programa Presidencial Ciudad Mujer, entregó ayer un segundo desembolso de capital semilla para 80 emprendedoras de diferentes rubros de las ciudades de San Pedro Sula y Choloma, en Cortés; y La Ceiba, Atlántida.
Esta es la primera entrega de capital semilla para emprendedoras de la zona norte, con un monto de hasta 3,290 dólares por emprendedora, sumando un total de 263,200 dólares, repartidos entre 80 emprendedoras. Con este apoyo Taiwán continúa fortaleciendo y reactivando los emprendimientos en Honduras.
Como complemento a la formación técnica recibida, se les capacitó en cursos de gestión empresarial, recursos humanos, organización empresarial, marketing, investigación y desarrollo, producción.
Durante el desarrollo del evento se contó con una feria de más de 30 emprendedoras de diferentes rubros que mostraron sus productos, con el fin de impulsar sus emprendimientos en gastronomía, barismo, belleza, piñatería, tarjetería, entre otros.
UNA VISIÓN HUMANISTA
La embajadora de China Taiwán, Vivia Chang, evidenció la alegría de encontrarse nuevamente favoreciendo a este núcleo tan importante de la sociedad, como son las mujeres emprendedoras.
Por tanto, manifestó que “Taiwán no ha vacilado en respaldar la visión humanista e inclusiva del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, ya que comparte que la mujer es la columna vertebral de la sociedad, por lo que la inclusión activa es un factor clave para lograr la construcción de un mundo más justo y resiliente”, señaló.
A la vez, enfatizó que el gobierno de China Taiwán mantiene un invariable espíritu de cooperación con Honduras, compartiendo su experiencia de desarrollo para asistir permanente y solidariamente al pueblo y gobierno de Honduras dentro de sus posibilidades y recursos.
DATOS
La entrega de capital semilla donado por China Taiwán a hondureñas emprendedoras se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Ciudad Mujer de San Pedro Sula, y estuvo presidido por la embajadora Vivia Chang; la delegada del Programa Presidencial Ciudad Mujer, Tatiana Lara, teniendo como testigos de honor al designado presidencial, Renato Florentino Pineda, funcionarios de Ciudad Mujer, la Misión Técnica de Taiwán y embajada.