sábado, abril 20, 2024

Xiomara Castro, viajó este domingo en visita oficial a Madrid

Leer más...

Tegucigalpa.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, viajó este domingo en visita oficial a Madrid, donde el día 22 se reunirá con el rey de España, Felipe VI, y el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, informó una fuente oficial.

El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, dijo a EFE que Castro posiblemente también se reúna el día 23 con el titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Andrés Allamand.

Agregó que el 21 y 22 se trabajará en varios convenios de cooperación que se estarían suscribiendo para ejecutarlos con financiación de España, sobre todo en zonas muy pobres de Honduras, y de los que en su momento se darán a conocer los montos.

Honduras también recibirá asistencia de España para la construcción de hospitales y otros campos de la cooperación en materia cultural e inmigración, subrayó el alto funcionario del país centroamericano.

En España viven más de 140.000 inmigrantes hondureños que viajaron al país europeo en busca de mejores condiciones de vida.

Reina señaló además que «hay una magnifica relación» entre la presidenta Castro, el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español.

«España es nuestra puerta hacia Europa», acotó Reina al referirse a las relaciones bilaterales entre Tegucigalpa y Madrid.

La presidenta hondureña viajó a España en un vuelo comercial, vía Miami (EE.UU.).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Incidente en Tegucigalpa: Mujer Hondureña Aparece Armada Durante Disputa con Limpiador de Vidrios»

Tegucigalpa, Honduras - Un video viral ha generado preocupación en las redes sociales después de mostrar a una mujer...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img