domingo, marzo 3, 2024

Manuel Zelaya: Xiomara Castro me asigna las funciones.

Leer más...

Tegucigalpa, Honduras
Manuel Zelaya Rosales, justificó las instrucciones de la presidenta, Xiomara Castro, de dejarlo encargado del gobierno y reuniones de trabajo con el gabinete durante su ausencia, por el viaje que realizó a España.

Castro partió el fin de semana rumbo a España y dejó designado a su esposo, el expresidente Zelaya, como encargado del gobierno, lo que generó polémica porque no dejó a ninguno de los tres designados presidenciales.

En ese sentido, el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), dijo que la presidenta Castro está solicitando resultados y recomendaciones en algunos temas sensibles, los cuales deberá tener listos para el próximo fin de semana.

“En este momento lo que se hará y en eso están trabajando todos los secretarios de Estados, ministros, gerentes y directores de las instituciones es tenerle para el fin de semana conclusiones, recomendaciones y un pequeño plan de trabajo”, expresó.

Zelaya dijo que este lunes dirigirá tres reuniones con gabinetes sectoriales en los que tocará los temas de seguridad, económico y el sector social.

Al mismo tiempo, dejó claro que él solo seguirá instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, ya que ahora todo es más fácil para dirigir, ya que la tecnología lo permite, pese a que esté a miles de kilómetros de distancia.

“No tengo más funciones que las que la presidenta me da”, señaló, al tiempo que es “absurdo” decir que la presidenta delegó sus funciones a él como asesor.

Aclaró que un presidente solo delega cuando va a salir por más de 15 días y en este caso, Xiomara Castro solo lo hará por siete días, por lo que no tiene por que delegar, ya que, “sigue siendo la presidenta de los hondureños”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Cinco mandatarios de izquierda a Reunión en la VIII Cumbre de la Celac

La Celac fue creada al amparo del hoy fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. Tegucigalpa, Honduras Los presidentes de Brasil (Luiz Inácio...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img