jueves, abril 18, 2024

Entregan gallinas a familias en situación de miseria, para que no les falte los huevos.

Leer más...

Con esta donación se fortalece la seguridad alimentaria de estas familias en situación de miseria en el noroccidente del país.

Al menos, un millar de familias que viven en situación de pobreza, reciben materiales para la construcción de gallineros, gallos, gallinas de postura y equipo de avícola en Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque.

La donación fue llevada a cabo por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en alianza con el Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia y de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (CERF, siglas en inglés).

Antes de la entrega se realizó una jornada masiva de vacunación de gallinas para prevenir la presencia de enfermedades en aves de corral en las comunidades beneficiadas.

Este tipo de ayuda llega en momentos cuando productos avícolas como los huevos han incrementado de precio a nivel nacional e internacional, poniendo en riesgo la alimentación básica de la población hondureña de bajos ingresos.

La implementación de este programa está a cargo de la Comisión de Acción Social Menonita (CASM), además, de la donación a las familias se les enseñó a producir concentrado casero.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

FAMILION: Directora de la INAMI justifica la contratación de familiares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una lista en la que se incluyó nombres y puestos de trabajo se presentó la Unidad Investigativa...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img