domingo, mayo 26, 2024

Honduras: La nueva forma de hacer política es ahuyentado la inversión

Leer más...

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, señaló que las amenazas contra la empresa privada solo ahuyentan a la inversión extranjera de Honduras.

Lo manifestado por Fortín es en relación a lo expresado en Twitter por el diputado del Partido Libre, Ramón Barrios, sobre cambiar el sistema tributario del país.

En relación a una eventual reforma tributaria, el empresario comentó que “la desconocemos totalmente”, y “lo único que hemos escuchado es que va a haber una reforma fiscal, pero ese secreto es mejor guardarlo”.

“Eso lo que hace es que no haya apoyo al empresariado porque lo que hay son amenazas contra la empresa privada; eso ahuyenta la inversión extranjera”, indicó.

“Qué inversor extranjero va a querer venir a invertir en un país donde ni sabe qué va a ocurrir dentro de unos meses; eso crea hasta cierto punto inseguridad jurídica, si queremos apostarle al país tenemos que pelear por la seguridad jurídica”, zanjó.

El empresario recordó que cuando se hizo Código Tributario quedó que se haría la Ley del Impuesto Sobre la Renta y del Impuesto Sobre la Venta, se trabajó en esas leyes y están esperando ser aprobadas.

“Deberían empezar aprobando esas leyes y el monotributo; las leyes en Honduras vienen desde 1950, todo ha cambiado”, puntualizó.

Detalló que hacer campañas de legislar por medio de Twitter sin socializar antes, “no es lo más prudente”.

“No creo en esa forma de hacer política, debemos hacer política entre todos, crear un Plan de País a mediano y largo plazo y definamos lo que realmente le interesa a Honduras”, añadió.

“Yo quisiera que con la misma fuerza esta gente que está gobernando ataca la empresa privada con el tema de impuestos y congelamiento de precios ataquen la reconstrucción de escuelas”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img