La crisis en la Secretaría de Salud, por falta de presupuesto y empleos, es ocasionada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), con la intención de destituir al ministro, José Manuel Matheu.
El diputado por el Partido Salvador de Honduras, Carlos Umaña, aseveró que eso es lo que está sucediendo en esa secretaría de Estado.
“El que hace la ley, hace la trampa, el Partido Libertad y Refundación, a través de la Secretaría de Finanzas, no dejó el presupuesto oportuno para que Matheu pudiera contratar personal de primera línea, no dejó el aumento presupuestado para las enfermeras y médicos”, declaró el también galeno.
Manifestó que esta situación “es una crónica de una muerte anunciada” del ministro de Salud por no tener el presupuesto necesario para no contratar más personas o despedir empleados y darle sus prestaciones.
Umaña indicó que esta situación es propicia para que haya una confrontación directa del ministro con los colectivos de Libre que aspiran a que se les dé trabajo.
Una crisis anunciada, falta de gobernabilidad por falta de dinero, esto hace que el gremio médico, enfermeras y colectivos de Libre estén planificando tambores de guerra, puntualizó el congresista.
El diputado por el departamento de Cortés señaló que la situación causa que el ministro de Salud se vea incapaz de resolver una crisis y las autoridades del gobierno pidan su destitución.