jueves, febrero 29, 2024

ONU: “Horrorosos números” de feminicidios en Honduras

Leer más...

Cabe señalar que más de 60 mujeres han sido asesinadas de forma violenta solo en el 2023

La representante en Honduras de la Organización de la Naciones Unidas, Alice Shackelford, solicitó de forma urgente una estrategia nacional y acciones específicas contra los feminicidios, los que calificó de horrorosos números”.

Shackelford adelantó que ella no celebrará el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, por las razones antes señaladas.

Consideró que sobre este tema existen “horrorosos números”, por lo que pidió unirse para crear una estrategia nacional.

En su cuenta de Twitter, escribió: “Este #DiaInternacionalDeLaMujer yo No celebro! ¡Con los horrorosos números de este año! ¡Hago un llamado para unirnos en una estrategia nacional y acciones específicas contra los feminicidios y la violencia contra las mujeres! Esto es Estado de Derecho: ¡protección y legislación!”.

Con una mujer asesinada cada 21 horas en Honduras, las organizaciones feministas han solicitado al Poder Legislativo aplicar la figura de la cadena perpetua para los asesinos de mujeres.

De las más de 60 mujeres asesinadas violentamente en la geografía nacional, 31 corresponden a mujeres y niñas indígenas lencas, según estadísticas del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

Según los datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), son cuatro los municipios del país que concentran más de tres mujeres asesinadas en el presente año.

Se trata del Distrito Central, Danlí, Puerto Cortés y Nueva Arcadia, los municipios que concentran el mayor asesinato de mujeres en el 2023.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El 2023 exportaciones de la maquila cayeron en $733.5 millones

Las exportaciones de bienes para transformación (maquila) cerraron el 2023 con una caída interanual de 733.5 millones de dólares...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img