martes, mayo 21, 2024

Por ahora: Ley de Extradición no es parte de la agenda del Congreso Nacional.

Leer más...

La secretaria del Congreso Nacional (CN), Luz Angélica Smith, afirmó que, por ahora, la aprobación de una Ley de Extradición no está en la agenda del Legislativo, ya que la anteproyecto enviada en los últimos días aún no se ha turnado a ninguna comisión.

Todavía no se ha llevado al Congreso Nacional como proyecto de decreto, ni se ha turnado a ninguna comisión. Dentro de la agenda legislativa no existe reformas al proceso de extradición en este momento”, declaró la también diputada de Libertad y Refundación (Libre).

A pesar de que las extradiciones han funcionado bajo el auto acordado, el 2 de marzo de 2023, el Departamento de Maestría en Derecho Penal de la UNAH, que coordina Odir Fernández, envió un borrador de un proyecto de la Ley de Extradición al Congreso Nacional.

Tras su entrega al Legislativo, las críticas han sido varias debido a que, según apuntan funcionarios y otros sectores, existen otras prioridades dentro de la Cámara Legislativa.

Uno de los más críticos ha sido el secretario de Transparencia, Edmundo Orellana, quien manifestó que una Ley de Extradición va a favorecer a “unos cuantos que han hecho mucho daño al país”.

“¿A quién le favorece que emitamos una Ley de extradición?”, se preguntó. “A los eventualmente solicitados en extradición, entonces, ¿por qué vamos a favorecer a unos cuantos que le han hecho mucho daño al país? Si los están solicitando es porque se han dedicado al narcotráfico y al lavado de activos”, declaró Orellana.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Marathón vs Olimpia: Gran Final de Honduras.

Marathón y Olimpia juegan por la final de ida de la Liga Nacional de Honduras. Marathón y Olimpia se miden este...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img