sábado, julio 13, 2024

El uso de la mascarilla sera voluntario en Honduras

Leer más...

Con la derogación del uso obligatorio de la mascarilla, su uso queda establecido de forma voluntaria.
«Este miércoles se aprobó el uso voluntario de la mascarilla, se ha derogado el decreto 58-2020 llamada Ley de Obligatoriedad de Uso de Mascarilla y solo falta que sea publicado en el diario oficial La Gaceta para que sea ley de la República», dijo Girón.

No obstante, la misma Comisión establece que mascarilla se debe seguir utilizando en centros de salud, hospitales, clínicas, laboratorios, farmacias y en los centros escolares con poca ventilación.

Además, decidió que ya no se exigirá prueba covid-19 negativa ni carnet de vacunación a nacionales y extranjeros que ingresen al territorio nacional.

‘Covid sigue siendo amenaza’
Sin embargo, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH) y miembro de la Comisión de Salud del COngreso Nacional, Suyapa Figueroa, había referido horas antes que primero debía haber una espera a lo que estableciera la Organización Mundial de Salud (OMS).

«El covid-19 sigue siendo una amenaza mundial, la OMS no ha dado la recomendación para que en el mundo se quite la mascarilla (…) hay áreas donde no hay ventilación y el riesgo de contraer enfermedades infectocontagiosas es altísimo», argumentó.

Cerca de 472 mil casos positivos y más de 11 mil muertes son los números de covid-19 que registra la Secretaría de Salud desde que, en marzo de 2020, inició la pandemia del coronavirus en Honduras.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El Secuestro en Honduras: Una Amenaza en Medio del Estado de Excepción.

Desde finales de 2022, Honduras ha implementado un estado de excepción con la esperanza de reducir la actividad criminal...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img