sábado, julio 13, 2024

Gobierno izquierdista de Daniel Ortega cierra Asociación de Mujeres con Cáncer y otras 25 ONG

Leer más...

La disolución de la Asociación de Mujeres con Cáncer, inscrita desde el 4 de mayo de 2004 y que ocurre cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fue aprobada por la ministra nicaragüense de Gobernación, María Amelia Coronel, según el acuerdo ministerial publicado en el Diario Oficial La Gaceta, de Nicaragua. de cinco Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que solicitaron su disolución voluntaria, entre ellas una estadounidense.

Esta decisión se suma a otras medidas del gobierno izquierdista de Daniel Ortega que le han valido el aislamiento internacional.
La disolución de la Asociación de Mujeres con Cáncer, inscrita desde el 4 de mayo de 2004 y que ocurre cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fue aprobada por la ministra nicaragüense de Gobernación, María Amelia Coronel, según el acuerdo ministerial publicado en el Diario Oficial La Gaceta, de Nicaragua.

Con el cierre de esas 26 ONG, suman al menos 3.323 las organizaciones de este tipo disueltas tras las protestas populares que estallaron en abril de 2018.

En general, Gobernación argumentó que cerró de forma unilateral 20 ONG «por estar en abandono y tener entre 3 a 20 años de incumplimientos de sus obligaciones conforme a las Leyes que los regulan», y el resto por «disolución voluntaria».

Estado decomisará bienes
Sobre la liquidación del patrimonio de los organismos, Gobernación explicó que corresponderá proceder de oficio a la Procuraduría General de la República con el traspaso de bienes muebles o inmuebles a nombre del Estado de Nicaragua, excepto a los que solicitaron la disolución voluntaria.

Entre las nuevas ONG ilegalizadas se encuentran la Asociación de Cardiólogos de Nicaragua; Asociación de Campesino a Campesino del Municipio de Santa Rosa del Peñón; Fundación Educando para la Vida; Asociación Suiza de Nicaragua, y Asociación Centro de Producción más Limpia de Nicaragua.

También la Asociación de Agricultores, Ganaderos, Forestal y Servicios Múltiples de la Resistencia de Nicaragua 3-80; y Asociación Movimiento Nacional de Retirados del Ejército Popular Sandinista 31 Aniversario «Sandino Vive».

Y las ONG que solicitaron su disolución voluntaria son la Fundación de Ayuda al Niflo, Niña y Adolescente con Cáncer y Leucemia, Fundación Merced, y la Asociación Centro de Rehabilitación a las Drogas y Alcoholismo, San Vicente de Paul.

Además Asociación para Niños Nefropáticos, Asociación Ministerio Pentecostés Poder de Dios, y la estadounidense Organización Pentecostal Roca de Salvación, que estaba inscrita desde abril de 2013.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El Secuestro en Honduras: Una Amenaza en Medio del Estado de Excepción.

Desde finales de 2022, Honduras ha implementado un estado de excepción con la esperanza de reducir la actividad criminal...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img