Conductores de buses urbanos de la ruta El Progreso – San Pedro Sula decidieron en los últimos días paralizar sus labores este jueves debido a que la extorsión sigue vigente en en la región.
Los transportistas recibieron en los últimos días fueron amenazados por una nueva banda extorsiva que se hacen llamar los Ronaldo “Los R7”.
Por esa razón, los conductores decidieron exponer públicamente a un grupo criminal denominado “R7”, que envió una primera carta para amenazar a los conductores.
A través de un reportaje de un medio de comunicación nacional se dio a conocer la carta extorsiva, que llena de temor a los progreseños.
“Para los de Tusa y los de Trasul, hay les mandamos el aparato para que miren que estamos haciendo las cosas de la mejor manera posible, porque sabemos que son luchadores, pero ya después de esta, esperamos que entiendan que esto no es broma”, cita el escrito.
“Si nos siguen tomando en broma y no toman en serio las cosas, entonces vamos a tener que darles un escarmiento y ustedes saben bien como son las cosas, si nos pagan por las buenas, porque si miramos a alguien trabajando en la calle, va a ser el primer ejemplo para los demás porque va a ser el primer muerto”, amenazan los miembros de la banda de los R7.