martes, mayo 21, 2024

Fiscalía de Nueva York solicita no separar juicio de “El Tigre” Bonilla y JOH

Leer más...

La fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, presentó un documento ante la Corte para recalcar los motivos por los que el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández será junto con el del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

Luego de que la defensa de Hernández y Bonilla presentaran una solicitud para que se separen lo juicios, la fiscalía respondió que les nieguen la petición.

El documento indica que “se puede imputar a 2 o más acusados si se alega que han participado en el mismo acto o transacción o en la misma serie de delitos”.

Además, agregan que se permite cuando los actos delictivos de dos o más personas están “unificados por alguna identidad sustancial de hechos o participantes o surgen de un plan o esquema común”.

Según analistas penalistas en Honduras, entonces que la fiscalía de New York incluya también al Chapo Guzmán en el juicio de JOH , si “se puede imputar a 2 o más acusados si se alega que han participado en el mismo tipo de actos o transacciones o en la misma serie de delitos”, la fiscalía solo tendrá que alegar que el Chapo Guzmán conspiro sustancialmente con JOH utilizando un plan común o esquema común, de ese modo junto al Chapo Guzmán la fiscalía incluyendo al Chapo”. Así asegurarían su éxito.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Marathón vs Olimpia: Gran Final de Honduras.

Marathón y Olimpia juegan por la final de ida de la Liga Nacional de Honduras. Marathón y Olimpia se miden este...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img