viernes, julio 19, 2024

Canciller Reina: Gobierno cumplirá con respeto a DDHH incluyendo centros penales

Leer más...

Tegucigalpa– Ante la manifestación de preocupación manifestada por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (Oacnudh), en cuanto a la intervención de centros penales, el canciller Enrique Reina, responde que el gobierno respetara los derechos humanos.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), demandó mediante comunicación oficial que se necesitan “medidas urgentes” para garantizar los derechos de los privados de libertad tras los amotinamientos de la tarde del sábado que dejaron 11 heridos y un muerto.

“El Gobierno de Honduras cumplirá con la ley y compromisos internacionales de velar por el respeto y protección de DDHH, de todo el pueblo hondureño. Manteniendo un equilibrio con la lucha directa contra el crimen en todas sus manifestaciones incluyendo los centros penales”, fue la respuesta textual del funcionario de Cancillería.

El canciller Reina, externó su respuesta, en su cuenta de Twitter, misma que acompañó con la gráfica del OACNUDH.

El titular de Relaciones Exteriores, agregó que “coincidimos qué hay un problema estructural de años de ineficiencia a resolver con urgencia. Por ello la decisión de la presidenta @XiomaraCastroZ de atender este tema de manera puntual con una visión y enfoque que incluye además los DDHH, pero la firmeza para resolverlo”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El camarón de Choluteca y Valle conquista el mercado europeo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Unión Europea (UE) se ha consolidado como el principal mercado para el camarón cultivado en Choluteca...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img