jueves, febrero 22, 2024

Luis Zelaya: No tienen nada que negociar el PL y Libre.

Leer más...

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, ya se pronunció ante la propuesta de cogobierno que recibió este ente político de parte de la presidenta Xiomara Castro y es claro en que esta idea no es de su paladar.

Bases del Partido Liberal rechazan alianza de hacer cogobierno con Libre
La invitación a concertar un cogobierno con Libre mantiene a liberales con opiniones divididas y hace resurgir fisuras a…

“Decidí apoyar Alianza para sacar a JOH por “convicción” sin pedir ni esperar ABSOLUTAMENTE NADA. Ni antes ni ahora. Y lo volvería a hacer. Me acusaron de traidor y antiliberal, esos mismos que hoy buscan ser “cogobierno” pero negociando qué?”, consultó el académico.

Un grupo de diputados de la bancada, incluyendo el presidente del PL, promueven la alianza, pero la última palabra la tendrá la convención, luego del primer revés que recibió la propuesta en el seno del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal durante una votación, que al final no será vinculante.

Cogobierno
La determinación del Partido Liberal de afianzar un cogobierno con el partido Libertad y Refundación (Libre) se fue de las manos de las autoridades partidarias y ahora corresponderá a la convención, que es su máxima autoridad, asumir ese reto histórico.

Para otros analistas firmar la alianza con el partido del expresidente Manuel Zelaya causaría un daño irreversible al PL, que aún no supera la ruptura tras el golpe de Estado de 2009, y que en las últimas elecciones apenas superó los 300 mil votos.

“El Partido Liberal tiene todas las posibilidades de ganar las próximas elecciones y ‘Mel’ sabe eso, es por eso que él quiere involucrar su gobierno con el Partido Liberal.

Libre va en caída libre”, enfatizó el analista político Jorge Yllescas. El oficialismo aún se mantiene en una especie de silencio electoral al no publicar el ofrecimiento que le ha hecho a los liberales Yanistas.


La convención es la que decide, donde casi todos los alcaldes son convencionales, entonces eso les lleva a ellos a tener votos en la convención y tener derecho a votar en esa convención que está de hecho por encima del CCEPL”, explicó Yani Rosenthal.

“Solo estamos esperando una propuesta formal de Libre”

El presidente del Consejo Central del Partido Liberal, Yani Rosenthal, se refirió hoy a la invitación que le hizo el partido Libre y formar Co-gobierno, afirmando que han solicitado una propuesta formal para revisarlo con las autoridades del Consejo, la Asociación de Alcaldes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Testigo contra JOH José Sánchez, acusa a “Mel” Zelaya y “Pepe” Lobo de recibir cheques del narcotráfico.

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Los expresidentes Manuel Zelaya Rosales (2006-2009) y Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) son acusados de recibir cheques de 100,000...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img