martes, abril 23, 2024

Cambio de Medidas: El excapitán Santos Orellana, esposa y su suegra recobran su libertad

Leer más...

La Corte de Apelaciones Penal declara Ha Lugar cambio de Medidas en la causa instruida para Santos Rodríguez Orellana, Jenifer Lizeth Bonilla y Reina Lizeth Bonilla, a quienes se les supone responsables del delito de Lavado de Activos.

La vocera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, confirmó que luego que la Corte de Apelaciones Penal declara Ha Lugar cambio de Medidas para estas tres personas imputadas, fueron notificadas de esta medida este lunes cuando se iniciaba el juicio oral.

Indicó que para que la medida se cumpla, la Corte de Apelaciones debe remitir el expediente a la Sala I del Tribunal de Sentencia, y que esta sentencia no perjudicará el desarrollo del juicio oral.

Los tres imputados tendrán como medidas estar bajo la vigilancia de sus abogados, la obligación de presentarse a firmar periódicamente a los tribunales en el juzgado, prohibición de salir del país, visitar lugares concurridos y comunicación con determinadas personas.

Este lunes inició el juicio oral contra Santos Orellana, su esposa y suegra y se desarrollará hasta el 11 de mayo, acusados por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Estas tres personas no han podido justificar 238 millones de lempiras por lo que están ante la justicia en el desarrollo del juicio Oral y Público.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

ONU: El compromiso persiste para la instalación de la CICIH en Honduras

La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, reiteró este lunes el compromiso del organismo internacional...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img