viernes, mayo 24, 2024

CAH a elección de su representante ante Junta Proponente del Fiscal General y Adjunto

Leer más...

Tegucigalpa – Luego que la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando convocó a los integrantes de la Junta Proponente para el Proceso de Selección de Candidatos a Fiscal General de la República y Fiscal General Adjunto, el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) convocó a elección de su representante.

Así lo informó este martes el representante de los abogados de Honduras, Rafael Antonio Canales, quien detalló que elegirán a su representante el próximo lunes.

“A raíz de la convocatoria de la presidenta de la CSJ decidimos elegir el próximo lunes a nuestros representantes para que integren la comisión que propondrá a los candidatos a ser fiscales del Ministerio Público”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Es oportuno mencionar que las acreditaciones, a cada uno de los representantes, deberán enviarse antes de la media noche del 22 de mayo de 2023, a la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia.

La Junta proponente deberá ser conformada por un representante de la CSJ designado por el pleno, otro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y otro de las universidades privadas, uno del Colegio de Abogados de Honduras, la Comisionada Nacional de Derechos Humanos y uno de las organizaciones de Sociedad Civil.

El objetivo de esta Junta Proponente es buscar los perfiles de posibles sucesores del fiscal Óscar Fernando Chinchilla, quien por dos períodos -10 años- ocupó el cargo y que vaca en septiembre próximo, así como de su Adjunto Daniel Arturo Sibrián Bueso

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img