miércoles, abril 17, 2024

No es justo que solo los funcionarios se recetaron aumento, pero no al personal medico.

Leer más...

La diputada Suyapa Figueroa consideró que no es justo que al personal médico se le dice que no hay fondos para aumentarles el salario cuando a la par existe una nivelación para las altas autoridades de la Secretaría de Salud.

““Lo que no es justo es que se le diga al personal que no hay dinero para ajustar los salarios que por ley les corresponde y reajustarse los de ellos”, reaccionó la congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Recordó que el PSH planteó un incremento a la partida de la Secretaría de Salud, sin embargo, el gobierno hizo caso omiso de la propuesta y decidió aumentar otras partidas.

La también expresidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), lamentó que el sector de salud carece de todo y que retrasa las cirugías, especialmente las ortopédicas por la falta de clavos y placas.

La situación en salud es bastante critica, hay una oferta del CMH de sentarse y hacer una propuesta conjunta, Honduras merece que de una vez se priorice salud y educación, indicó.

Asimismo, aseguró que el gobierno no tiene como prioridad el sistema salud del país.

“Lo que se tiene es una agenda ideológica, una agenda de género y que verdaderamente está perdida de los objetivos que necesitamos como país”, destacó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

FAMILION: Directora de la INAMI justifica la contratación de familiares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una lista en la que se incluyó nombres y puestos de trabajo se presentó la Unidad Investigativa...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img