jueves, abril 18, 2024

CN introducirá derogar decretos del ‘pacto de impunidad’ ligados a Ley de Lavado de Activos

Leer más...

La directiva del Congreso Nacional (CN) introducirá este martes al pleno la derogación de los decretos que conforman el llamado «pacto de impunidad», luego que el pasado 11 de mayo varios diputados advirtiera que se quería dar un zarpazo a la libertad de expresión.

Este martes, según informó el Congreso Nacional, se derogará el decreto legislativo 93-2021.
Y es que el pasado jueves fue imposible que los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) y Partido Liberal (PL) apoyaran la derogación de los decretos 93-2021 y 57-2020, porque laceraban algunas libertades fundamentales para la democracia.

Día histórico
Por su parte, la parlamentaria del PSH, Maribel Espinoza, afirmó que este será «un día histórico» porque la derogatoria de los decretos marcará un precedente de la lucha contra la corrupción en el país.

Acto seguido, Espinoza invitó a los diputados de las demás bancadas, específicamente a los del Partido Nacional y Liberal, a acompañar la derogatoria.

«Dando con ello un paso firme en contra de la corrupción y la impunidad en el país. Será también un mensaje abierto a Naciones Unidas en el sentido de que se comenzó a cumplir con los requerimientos establecidos en el memorándum de entendimiento previo al convenio que dará paso a la CICIH», declaró.

Entre tanto, el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, dijo que ya cuentan con los votos necesarios para realizar la derogatoria de estos cuestionados artículos.

De su lado, los nacionalistas esperan el llamado de la Comisión Especial para que socialice el dictamen y este martes será tema de discusión en la reunión que sostienen como bancada.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

FAMILION: Directora de la INAMI justifica la contratación de familiares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una lista en la que se incluyó nombres y puestos de trabajo se presentó la Unidad Investigativa...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img