jueves, febrero 29, 2024

Libre con dificultades para obtener los votos para aprobar la Ley Tributaria.

Leer más...

Ley Tributaria
El Gobierno reitera que esta medida es para acabar con los abusos en beneficios tributarios. Además, se permitirá a las empresas ya adheridas a dichos regímenes continuar en ellos -con controles y auditorías- hasta que finalice el contrato de los mismos.

El estamento elimina regímenes de exoneraciones fiscales vigentes y crea dos nuevos regímenes orientados a desarrollar la industria nacional y atraer inversión extranjera.

Entre los que se eliminarían están las Zonas Libres (Zoli), Régimen de Importación Temporal (RIT) y otros de los que se han beneficiado call centers, energía renovable, energía térmica, agroindustrial, fomento al turismo, transporte terrestre y Zona Libre Turística.

En cambio, se otorgarían dos nuevos regímenes denominados Zonas Francas y Régimen de Incentivos para las Inversiones para el Desarrollo (Rinde) por un período máximo de 10 años y con controles para vigilar que los beneficios obtenidos por la sociedad correspondan con la exoneración otorgada.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El 2023 exportaciones de la maquila cayeron en $733.5 millones

Las exportaciones de bienes para transformación (maquila) cerraron el 2023 con una caída interanual de 733.5 millones de dólares...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img