miércoles, junio 12, 2024

Lamentan que inversión en turismo esté paralizada ante falta de seguridad jurídica

Leer más...

Tegucigalpa – La inversión en el sector turismo está paralizada, informó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Andrés Ehrler. La última inversión registrada fue la construcción de un hotel en San Pedro Sula, gracias a las exoneraciones al turismo, dijo el empresario turístico.

“Definitivamente, en Honduras no ha existido oportunidad de hacer inversiones. No hemos tenido un repunte importante en el turismo extranjero”, lamentó al agregar que el principal mercado para la industria sin chimenea es Estados Unidos, Guatemala y El Salvador.

Según Ehrler, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), ha hecho esfuerzos por atraer a los turistas de esos países, “pero todavía es incipiente, porque las políticas de promoción de turismo del país son muy pobres”.

Hasta ahora, la seguridad jurídica que ofrece el gobierno, así como la paralización de las inversiones en temas esenciales para el turismo, como la infraestructura vial, así como la falta de mano de obra calificada en el rubro y de una política de promoción del turismo, dentro y fuera del país, le han jugado en contra de la industria.

“Si no hay inversiones en infraestructura, si tienes las carreteras malas, sino tienes acceso a servicios básicos, si te falta la luz y el agua en las zonas de turismo y a la vez, tenemos problemas para que la seguridad jurídica de aquellos inversionistas en las zonas de turismo, se mantengan, entonces simple y sencillamente no hay productos turísticos que ofrecer”, expresó Ehrler.

El empresario señaló que “por mucho que sepamos nosotros que Honduras es lindo y que Honduras puede salir adelante, con el turismo nada más, y olvidándose de otras industrias, podríamos ser uno de los países más potenciados en tema de ingreso de dividas”.

En ese sentido, puntualizó que se ocupan políticas claras para poder salir adelante.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Reincidencia de Invasiones en Tierras de AZUNOSA Amenaza la Economía Local

San Pedro Sula, Honduras – 11 de junio de 2024. Los propietarios y empleados de la Azucarera del Norte...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img