sábado, julio 20, 2024

FOPRIDEH condena ataques contra el CNA.

Leer más...

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) condenó los ataques contra el Consejo Nacional Anticorrupción como respuesta a su publicación de un informe que revela el nepotismo y pidió al gobierno que cumpla con su responsabilidad democrática de salvaguardar los derechos fundamentales.

El FOPRIDEH se pronunció luego que desde diversas instancias gubernamentales y políticos del oficialista partido Libre han atacado al CNA, luego que la instancia de la sociedad civil publicara su informe “Concentración del Poder 2022-2026”.

El ente, que agrupa a varias organizaciones de la sociedad civil, señaló que le preocupa profundamente las acciones notables de restricción de los espacios cívicos y afirmó que “los ataques evidencias la intolerancia hacia aquellos que luchan contra la corrupción”, socavando los esfuerzos para promover la transparencia.

FOPRIDEH mostró su profunda preocupación por las “acciones notables de restricción de los espacios cívicos y los “mensajes de odio” promovidos desde diversos sectores, debido a que polarizan la sociedad y debilitan los pilares democráticos.

Recordaron que en un Estado democrático el gobierno desempeña el papel de respeto y “protección de la libertad de expresión”, lo que incluye el derecho de la ciudadanía a expresar mensajes, opiniones, información y críticas como parte del ejercicio del control del poder.

En ese sentido el FOPRIDEH expresó su respaldo al CNA y a todas las organizaciones de la sociedad civil, así como condenó “enérgicamente la intolerancia y las prácticas difamatorias”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Los Desafíos de Xiomara Castro a 18 Meses del Final de su Mandato»

Xiomara Castro y el Reto de Cumplir Promesas de Campaña La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en un evento en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img