Representantes del transporte de pasajeros en las zonas urbanas, reclaman el bono compensatorio en caso contrario, el aumento se les trasladará a los pasajeros y el pasaje podría aumentar de 13 a 16 lempiras.
Mediante conferencia de prensa anunciaron que, desde el 12 de abril sostienen un convenio, por lo que reclaman que se les adeudan siete meses y de no cancelársele la cantidad que requieren, los pagos por compensación en caso contrario habrá un aumento de tres lempiras, el cual se anunciará en próximas reuniones.
El dirigente del transporte, Marbyn Galo, expresó que, “del presente año nos deben los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo, en resumen, site meses del pago de subsidios, por compensación a la tarifa, en consecuencia, hemos estado cubriendo los gastos que incurre, la operatividad y el funcionamiento del servicio de transporte”.
“Sin embargo, ya no contamos con los recursos financieros para poder sostener los gastos que conlleva el transporte, como ser compromisos bancarios, compra de la canasta básica de repuestos, pago de extorción entre otros”.
Galo, enfatizó que, solicitamos de manera, urgente a los diputados del Congreso Nacional, al Partido Nacional, Partido Liberal, el PCH, el Partido Libre y el Partido Liberal, la revisión y aprobación del decreto que contempla el pago correspondiente, al subsidio en concepto de tarifa compensatoria.
“El sector ha demostrado comprensión y diálogo con el gobierno, en la búsqueda de soluciones a las problemáticas y poder contar con un sistema de transporte con el objetivo de brindar un mejor servicio, sino contamos con el apoyo para la aprobación de este decreto, lastimosamente nos veremos obligados a trasladar el incremento al pueblo”, dijo Galo.