lunes, mayo 27, 2024

Autoridades no descartan próximas capturas por el atentado contra el abogado Martínez

Leer más...

Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informaron ayer que las indagaciones y pesquisas sobre el atentado contra el abogado Iván Adán Martínez, el pasado lunes 5 de junio, ya han avanzado en un 70 por ciento.

El portavoz de la DPI, Juan Sabillón, dijo que no descartan que en las próximas horas o días sean capturados los culpables del atentado criminal que dejó heridos al profesional del derecho, un escolta policial y un trabajador de la construcción que labora para el abogado.

“Después de las primeras 48 horas, las investigaciones avanzan con buen suceso, ya que en el primer día, después del atentado, ya se conformaron varios equipos porque antes existían varias hipótesis”, dijo el portavoz, al señalar que ya se han quedado con una sola línea de investigación.

Sabillón indicó que “esa línea investigativa nos estaría llevando a identificar y, consecuentemente, capturar a los autores materiales y también a los autores intelectuales”.

“En esta etapa que estamos en este momento del proceso investigativo, estamos recolectando todos esos indicios que de manera técnica y científica puedan ayudarnos a ubicar a esos autores materiales de ese atentado y que no quede duda de quiénes fueron los responsables para proceder a su captura”, apuntó.

Ayer un equipo de técnicos y especialistas de la DPI y de Inspecciones Oculares realizaban otra revisión al vehículo, marca Toyota Prado, sin placas, propiedad del togado y en el cual se transportaba al momento de sufrir el atentado a balazos, en una calle de la colonia América, de Comayagüela.

“Con esas inspecciones se pretende identificar el tipo de arma utilizado, los calibres y cuántas armas se usaron, así como saber cuántas personas participaron en el atentado e, igualmente, identificar el o los vehículos que participaron en el ataque”, amplió el vocero. (JGZ)

Ayer equipos de la DPI, seguían inspeccionando el vehículo tiroteado, en que se conducía el reconocido abogado Iván Adán Martínez, al momento de ser atacado a tiros por desconocidos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img