sábado, julio 20, 2024

Apagones solo garantiza pérdidas económicas y de empleo en lo que resta del año.

Leer más...

Racionamientos de energía se extenderán hasta septiembre, según experto

En ese sentido, el miembro de la comisión Comisión Técnica Interinstitucional Público-Privada, Salomón Ordóñez , advirtió que esta crisis se podría extender durante los próximos tres meses, es decir, hasta septiembre.

«Este tipo de modalidad va a durar todo el mes de junio y tal vez va a bajar un poco a principios de julio, cuando se espera que llueva un poco, especialmente en el Valle de Sula. Pero va a continuar probablemente en agosto, de acuerdo a las proyecciones que hay y estoy seguro que en septiembre y octubre irán desapareciendo los racionamientos», indicó Ordóñez.

Impacto en la economía y empleos
Y es que la programación de apagones por parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) solo garantiza pérdidas económicas y de empleo en lo que resta del año, según empresarios.

«Va a traer desempleo que es lo más preocupante y las empresas al no vender, pues van a tener que despedir personal. Todavía no se puede cuantificar porque apenas estamos viendo como las empresas van a bajar su producción y servicio al cliente», señaló Menotti Maradiaga, empresario del norte de Honduras.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Los Desafíos de Xiomara Castro a 18 Meses del Final de su Mandato»

Xiomara Castro y el Reto de Cumplir Promesas de Campaña La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en un evento en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img