domingo, junio 16, 2024

Muertas hallan a tres jovencitas en Cedros, Francisco Morazán

Leer más...

FRANCISCO MORAZÁN.
Sin vida fueron encontrados en una fosa clandestina los cuerpos de tres jovencitas que fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado jueves (15 de junio) en el municipio de Cedros, Francisco Morazán, zona centro-sur de Honduras.

Las féminas respondían a los nombres de Nahomi Moncada (de 16 años), Marián Juárez (de 18) y Nayeli Bonilla (de 22), quienes eran amigas y habían sido vistas por última vez el jueves a eso de las 11:00 pm cuando departían con varios amigos en el rótulo de las letras del parque de Agalteca.
Pobladores y autoridades de la Policía Nacional iniciaron una intensa búsqueda para dar con el paradero de las tres jovencitas y, tras cinco días, lamentablemente, fueron hallados los cadáveres la noche del lunes en una fosa clandestina en la comunidad de Agalteca.

La madre de una de las jóvenes asesinadas pudo reconocer el cuerpo de su hija. En tanto, Medicina Forense realizó la mañana de este martes el levantamiento correspondiente y trasladó los cadáveres a la Morgue Judicial del Ministerio Público de Tegucigalpa.
En la zona boscosa, donde se realizó el hallazgo, fueron encontradas palas y piochas, con las que supuestamente los asesinos cavaron las fosas para introducir los cadáveres, además, se halló ropa interior que aparentemente pertenecía a las jóvenes.

DESAPARICIÓN DE LAS JOVENCITAS
Vecinos de esa comunidad en el centro del país hicieron trascender, tras la misteriosa ausencia, que fue Marián Juárez quien recibió una llamada telefónica de un supuesto amigo invitándolas a moverse a otro lugar. Esta extendió la invitación a sus dos amigas y Nahomi y Nayeli que accedieron.
Una tía de Marián manifestó que “ellas estaban compartiendo con las amigas porque Marián al siguiente día se iba para Tegucigalpa y pues ellas eran grandes amigas. Hubo una persona que las llamó, que fueran a cierto lugar, se fueron ellas tres y supuestamente ahí las raptaron”.

La pariente aseguró que quien llamó a Marián era alguien muy conocido por ellas. Sus familiares, al ver que llegó la madrugada del viernes y ninguna de las tres regresó a su casa, comenzaron a marcar a sus teléfonos, pero ninguna contestó las llamadas.
El hombre que llamó a la joven Marián ya fue identificado y ayer fue interrogado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). También estaría involucrada una mujer, según primeras investigaciones de las autoridades.

El asesinato contra las mujeres, es como una pandemia en Honduras

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img