Una joven murió la tarde de este sábado durante el asalto perpetrado en el interior de un bus del servicio de transporte interurbano que recorría el trayecto a Intibucá en el occidente de Honduras.
La pasajera identificada como Mirna Yissel Meza Meza (25), expiró a causa de heridas de bala que recibió durante el asalto, seguido de enfrentamiento con uno de los viajeros armado.
Los demás usuarios del autobús se lanzaron al piso de la unidad para no ser alcanzados por las balas. Los delincuentes aprovecharon el tumulto para escapar con rumbo no identificado.
El bus recorría de Siguatepeque hacia la ciudad de La Esperanza, cuando al menos cuatro hombres armados desataron el pánico, despojando de sus pertenencias a los pasajeros.
Ocupantes denunciaron que la semana pasada también asaltaron a otra unidad en ese mismo sector, aprovechando la escasa presencia policial. “Está dando miedo viajar, cada vez vamos de mal en peor, seguimos viviendo en un país sin seguridad y sin autoridades competentes”, lamentó uno de los usuarios.