sábado, julio 13, 2024

Transportistas denuncian que hay cuatro nuevos grupos de extorsión

Leer más...

Tegucigalpa – “Desgraciadamente esta situación lejos de mejorar, está empeorando”, al grado que “estamos pagando más extorsión que antes”, denunció este lunes el dirigente del transporte, Gerardo Aguilar.

Para el líder gremial, debido a las reformas al Código Penal, “muchas personas que estaban privadas de libertad por extorsión, recuperaron la libertad y lejos de reformarse lo que hicieron fue recuperar territorio que habían perdido, con esto han surgido nuevas extorsiones, hay cuatro grupos nuevos”.

“Han asesinado a varias personas, han destruido unidades, y en resumen estamos pagando más extorsión que antes. No es que está incrementando lo pagado, simplemente surge un nuevo grupo, se denomina de cualquier nombre y ya aparecen nuevos cobros”, dijo Aguilar al acotar que la situación actual es crítica.

Esto implica que, en algunos casos, los transportistas le pagan a entre 3 y 6 grupos, dependiendo de las zonas. “Hay puntos de taxi que pagan a 6 extorsiones semanales”, dijo.

Ante esta emergencia, el sector transporte ha lanzado la señal de auxilio, tocando muchas puertas y hasta ahora no ha tenido una respuesta que ponga un alto a la situación.

“Hemos pedido el apoyo en todas las estancias, sin embargo, no vemos una respuesta concreta ni contundente”, puntualizó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Gobierno costarricense cerró la cárcel en Isla San Lucas por el costo que generaba al país.

Este tipo de proyectos ha sido adoptado anteriormente en otros países, solo para ser abandonado posteriormente debido a los...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img