La ex rectora de Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, consideró que el Gobierno “debe pasarle la factura” al presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo y al director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, por la no ratificación del acta que contenía la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Según la socióloga, en el caso de Redondo, pudo perfectamente “convocar, cerrar, abrir y ratificar la misma noche, problema resuelto”.
Mientras que Marlon Ochoa, llegó a “insultar” a los diputados del Partido Liberal, quienes estaban respaldando la iniciativa del partido de Gobierno.
En ese sentido, calificó de “novatez y arrogancia” a estos funcionarios del gobierno.
Con la ex rectora también coincidió en cierta parte, el jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, quien días atrás manifestó que su decisión de no apoyar la adhesión al CAF fue por la intervención de Marlon Ochoa.
De igual forma, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Calix, reconoció este lunes que la desafortunada participación de Ochoa, conllevó a la no aprobación del Acta 11 de la sesión legislativa que aprobaba el CAF.
Aunque, dijo que no necesariamente lo manifestado por el director del SAR ofendió a diputados opositores y especialmente a los liberales, de manera intencionada, pero recordó que ahora son Gobierno y cualquier expresión tendrá sus consecuencias.
Anteriormente, Marlon Ochoa fue recriminado por el hijo menor de la Presidenta Xiomara Castro, José Manuel Zelaya Castro y le recordó que “una de las características fundamentales de un funcionario es la tolerancia y la crítica, no la altanería”.