jueves, abril 18, 2024

Luto en Honduras porque no paran muertes de mujeres.

Leer más...

Tegucigalpa- Las cifras de muertes de mujeres crecen cada día y con ello el luto en muchas familias hondureñas, los femicidios no paran y también sigue la impunidad según apuntan organizaciones de mujeres.

Al respecto la representante de las Naciones Unidas en Honduras Alice Shackelford, se pronunció nuevamente en el tema de los femicidios y lamentó una vez más las constantes muertes de mujeres en el país.

“Estamos de luto en Honduras”, inició expresando en su cuenta de Twitter.

Seguidamente, añadió “mujeres asesinadas: mujeres que ya no pueden contribuir al desarrollo del país. Denunciamos esta violencia y construyamos una Honduras de paz, sin violencia contra mujeres y niñas”.

La alta representante de la ONU, concluye su reiterativo mensaje con un rotundo ¡No a los femicidios!

El recién finalizado mes de junio se situó como un mes rojo para las mujeres en Honduras, 94 féminas fueron asesinadas en el territorio hondureño, según las estadísticas de la organización Centro de Derechos de Mujeres (CDM).

De acuerdo a esta organización de defensa de derechos humanos un total de 94 mujeres perdieron la vida de forma violenta en Honduras durante el mes anterior.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

FAMILION: Directora de la INAMI justifica la contratación de familiares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una lista en la que se incluyó nombres y puestos de trabajo se presentó la Unidad Investigativa...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img