Los padres de familia del centro educativo “José Cecilio del Valle” del sector de La Tigra, Distrito Central, se tomaron la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, exigiendo el nombramiento de maestros.
Actualmente en el centro educativo, solo hay una docente que esta que esta atendiendo a los alumnos de los seis grados, lo que los padres han señalado que es antipedagógico.
Ellos aseguran que la maestra trata de atender a todos los niños para evitar que ellos se queden sin el aprendizaje, pero que debido a la carga no es posible que se cumpla con lo que indicado.
Los manifestantes anuncian severas medidas de protestas ya que señalaron que han enviado varias solicitudes a las autoridades educativas y no han tenido ninguna respuesta.
La toma se mantuvo por varias horas a la espera de que alguna de las autoridades de la departamental les pueda atender y solucionar.
Pese a que las autoridades inauguraron el año escolar el pasado mes de febrero, son cientos de estudiantes que no reciben el pan del saber ante la falta de maestros y este es solo uno de los muchos centros educativos que están en crisis por la falta de docentes en los diferentes niveles educativos.