lunes, mayo 27, 2024

Violencia de colectivos de Libre atemoriza a directores de centros de salud

Leer más...

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, denunció ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), que los directores de los 64 centros de salud de la Región Metropolitana se sienten atemorizados por las acciones violentas de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Hemos interpuesto ante el Conadeh esta denuncia de las tomas que se están llevando a cabo, tanto en la Región Metropolitana, en la parte administrativa, que afecta los 64 centros de salud, como lo que está sucediendo en el Hospital San Felipe, donde los colectivos de Libre están obstaculizando el buen funcionamiento de las labores del personal de la salud y violentando el goce de los derechos de los pacientes”, lamentó.

Codina espera que se realicen las investigaciones del caso y se aplique la ley, porque se deben respetar los derechos que tienen tanto los pacientes como el personal de salud.

Cuestionó que los servicios de salud en el país, que de por sí son precarios y escasos, ahora se ven más afectados por las obstaculizaciones que a diario se dan con fines eminentemente personales.

Recientemente, los colectivos de Libre se tomaron el Centro de Salud Alonso Suazo, amedrentando al personal de salud.

TEME POR SU VIDA
Director del Hospital San Felipe fue amenazado
La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elga Codina, se refirió al caso del director del Hospital San Felipe, Carlos Murillo, que denunció ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) temer por su vida, luego que los colectivos del partido de gobierno, Libertad y Refundación (Libre), lo amenazaran con sacarlo amarrado y que lo iban a linchar.

“No es posible que estos grupos se metan a una institución a bloquear las funciones con un fin de beneficio personal y se olviden de la salud de los pacientes”, declaró.

Indicó que la amenaza contra un médico se convierte en una amenaza para todo el gremio como el que ella representa y por el que tiene que dar la cara, porque a muchos les da temor hacerlo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img