La Embajada de Japón entregó una donación 88,093 dólares, equivalente a más de dos millones de lempiras.
La donación permitió la ampliación de las instalaciones con la construcción de dos aulas, tres talleres y un módulo de baños, asimismo se llevó a cabo la reparación de trece aulas y la cancha existente del Instituto Frank Ramírez Matheu”, en Yuscarán, departamento de El Paraíso.
“Gracias a la remodelación realizada con el apoyo de los fondos del Programa de APC, los módulos presentan condiciones más adecuadas, creando un entorno de aprendizaje tranquilo y seguro para más de 400 alumnos y el personal docente que asisten al centro educativo”, indicó el embajador de Japón en Honduras, Jun Nakahara al inaugurar la ampliación y reparación del centro educativo.
La actividad se llevó a cabo junto al alcalde de Yuscarán, Johny Alejandro Carrasco Chávez, y otros invitados especiales.
Desde 1989, se han ejecutado 568 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social y económico de las comunidades de Honduras.
Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones sin fines de lucro (OPD). A la fecha, por medio de este programa, se han transferido en calidad de donación más de 805 millones de lempiras.
El pueblo japonés, a través de la Embajada en Honduras reitera su compromiso de seguir trabajando mano a mano con las comunidades más necesitadas.