domingo, junio 16, 2024

Europeos anuncian inversión de $1,000 millones en construcción de dos hoteles en en Roatán.

Leer más...

Un grupo de inversionistas europeos, anunció ayer en Tegucigalpa, una inversión de 1,000 millones de dólares en la construcción de dos hoteles en Roatán, Islas de la Bahía. César Stefano, arquitecto del proyecto explicó que la inversión consistirá en la construcción de dos hoteles de 500 habitaciones cada uno, en un período de seis años, empezando en enero de 2024.

“Nosotros pensamos que la isla de Roatán tiene todo para una inversión turística; tiene montaña, playa, coral, agua limpia, comida y gente que quiere trabajar. Yo pienso que Roatán es un paraíso”, manifestó.

Asimismo, “el Caribe es hoy una tendencia en el sector turístico y podemos desarrollar este proyecto rápidamente. Es un proyecto ambicioso y se necesita cinco o seis años para hacerlo todo, pero podemos empezar con el auxilio del gobierno de las primeras 500 habitaciones”.

“Nosotros firmamos un contrato con el grupo Blasón, que es de los más importantes en
Europa”. La inversión “en dólares es de mil millones, un billón de dólares en total. Ahora empezamos con 250 millones de dólares en los dos hoteles”, puntualizó.

Explicó que la construcción estará a cargo de una empresa italiana, pero los materiales y mano de obra será hondureña y se calcula que se generen más de 9,000 empleos directos y 30,000 indirectos.

La subsecretaria de Turismo, Reizel Vilorio, comentó que es un consorcio de inversionistas italiano, dominicano y hondureño, el proyecto se desarrollará en más de 300,000 metros cuadrados.

“Incluirá parques acuáticos, marina y sobre todo, dos torres de hotel con más de 500 habitaciones”, con capacidad para hospedar de 3,000 a 20,000 visitantes por semana.

De acuerdo a Vilorio, el proyecto será un atractivo para el turista internacional, la construcción empezará en enero del próximo año y el financiamiento estará a cargo de bancos nacionales y extranjeros.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img