viernes, julio 19, 2024

Gobierno es quien estigmatiza las protestas para generar miedo a la población.

Leer más...

El capitán en condición de retiro, Germán Licona expresó este lunes que el gobierno estigmatiza las protestas para generar miedo entre la población.

Para el militar retirado, hablar de golpe de estado sólo puede venir de una persona irracional que, «prácticamente anda generando miedo y temor.

“Si bien es cierto en nuestro país las personas pueden disentir de las acciones que ejecuta el gobierno y creo que la protesta constitucionalmente nos favorece”, dijo al agregar que “el único que ha puesto obstáculo a los espacios de participación ciudadana, más bien ha sido el mismo gobierno con los colectivos y los motorizados”.

El también abogado penalista, recordó que a quienes integran estos grupos pertenecientes al oficialismo, “no les importa nada: sacan a la gente de las instituciones, se toman las calles, golpean a las personas que están en protestas, y la Policía aquí no hace nada”.

En todos esos casos que involucran a los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), dijo Licona “no hay ningún requerimiento, ni una orden de captura, no hay procesos de investigación”.

En ese sentido, señaló que la estigmatización contra las protestas, “está moviéndose desde el gobierno para generar miedo a la población”, afirmó.

Por eso, Licona considera que venir a vender la idea y generar animadversión para que el pueblo hondureño y la misma comunidad internacional se pronuncie no lo vemos con buenos ojos.

“Recordemos que a Mel Zelaya (expresidente 2006-2009), le encanta el caos y si no hay, lo genera”, aseveró al referir que la presidenta es Xiomara Castro y tiene que demostrarlo al dirigir el país.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El camarón de Choluteca y Valle conquista el mercado europeo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Unión Europea (UE) se ha consolidado como el principal mercado para el camarón cultivado en Choluteca...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img